domingo, 20 de diciembre de 2020

Navidad

 La Navidad es tal vez la fiesta más importante en todo el mundo. Durante los años se ha convertido en un período del año que ya empieza a principios de noviembre. La gente lo espera con impaciencia y siente el ambiente navideño. Toda la ciudad está decorada, luces por todas partes, té y chocolate caliente. En las plazas hay mercado navideño, árbol de navidad, música, mucha gente paseando y un ambiente mágico.

 Cada país tiene su tradición y costumbres para festejar. Ahora quiero presentaros cómo es en nuestra familia. A mí me encanta pasear en la plaza mayor por las noches antes de Navidad, es mi pasatiempo preferido durante estos días, suelo ir con  mis amiga, charlamos y tomamos café caliente.

 Mi madre ya desde el uno de noviembre tiene música navideña en el coche, que me da una sensación especial. Con ella voy muchas veces a comprar decoraciones y la ponemos juntos en la casa (incluso mi hermano).

 Con mi hermana me gusta hacer pasteles e ir de compras. Nos ayudamos mucho en qué darles a nuestros amigos y a los miembros de la familia. Como siempre, este año también dejo la compra de los regalos para los últimos momentos.

 La compra del árbol es tarea de mi padre y de mi hermano.

 Llega el 24 de diciembre, todos estamos muy alegres y entusiasmados. Aún no hemos terminado de empaquetar todos los regalos, mi madre y mi abuela todo el día están cocinando y haciendo pasteles.

 Por la noche vienen mis abuelos a nuestra casa para pasar juntos la Nochebuena. Mi abuelo y mi padre traen en la casa el árbol, que decoro con mis hermanos escuchando villancicos. Mi abuela le ayuda a mi madre en la cocina (ella también trae pasteles y comida muy ricos). Terminando con todo esto ponemos los regalos debajo del árbol. Todos abrimos lo que hemos recibido. Pasamos mucho tiempo viendo nuestros regalos. Estamos muy contentos y nos lo pasamos muy bien. Al final de la noche cenamos juntos, comemos muchísimo y hablamos. 

 Al día siguiente mi madre, mis hermanos y yo vamos a la iglesia. Después almorzamos en la casa de mis abuelos y estamos juntos. 

 Los dos días de Navidad los pasamos en casa disfrutando la tranquilidad y el ambiente.

 Así es la Navidad en mi familia. Para mí también es una fiesta muy especial, cuando puedo pasar tiempo con mi familia y puedo relajarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...