La Navidad es tal vez la fiesta más importante en todo el mundo. Durante los años se ha convertido en un período del año que ya empieza a principios de noviembre. La gente lo espera con impaciencia y siente el ambiente navideño. Toda la ciudad está decorada, luces por todas partes, té y chocolate caliente. En las plazas hay mercado navideño, árbol de navidad, música, mucha gente paseando y un ambiente mágico.
Cada país tiene su tradición y costumbres para festejar. Ahora quiero presentaros cómo es en nuestra familia. A mí me encanta pasear en la plaza mayor por las noches antes de Navidad, es mi pasatiempo preferido durante estos días, suelo ir con mis amiga, charlamos y tomamos café caliente.
Mi madre ya desde el uno de noviembre tiene música navideña en el coche, que me da una sensación especial. Con ella voy muchas veces a comprar decoraciones y la ponemos juntos en la casa (incluso mi hermano).
Con mi hermana me gusta hacer pasteles e ir de compras. Nos ayudamos mucho en qué darles a nuestros amigos y a los miembros de la familia. Como siempre, este año también dejo la compra de los regalos para los últimos momentos.
La compra del árbol es tarea de mi padre y de mi hermano.
Llega el 24 de diciembre, todos estamos muy alegres y entusiasmados. Aún no hemos terminado de empaquetar todos los regalos, mi madre y mi abuela todo el día están cocinando y haciendo pasteles.
Por la noche vienen mis abuelos a nuestra casa para pasar juntos la Nochebuena. Mi abuelo y mi padre traen en la casa el árbol, que decoro con mis hermanos escuchando villancicos. Mi abuela le ayuda a mi madre en la cocina (ella también trae pasteles y comida muy ricos). Terminando con todo esto ponemos los regalos debajo del árbol. Todos abrimos lo que hemos recibido. Pasamos mucho tiempo viendo nuestros regalos. Estamos muy contentos y nos lo pasamos muy bien. Al final de la noche cenamos juntos, comemos muchísimo y hablamos.
Al día siguiente mi madre, mis hermanos y yo vamos a la iglesia. Después almorzamos en la casa de mis abuelos y estamos juntos.
Los dos días de Navidad los pasamos en casa disfrutando la tranquilidad y el ambiente.
Así es la Navidad en mi familia. Para mí también es una fiesta muy especial, cuando puedo pasar tiempo con mi familia y puedo relajarme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario