Siendo adolescentes el estrés siempre está en presente en nuestra vida porque este período de tiempo cambiamos mucho y vemos el mundo en una manera diferente. Eso conlleva situaciones estresantes tanto en la escuela como en la vida personal. Entre la edad 15 y 18 no solo lidiamos con los padres y los profesores sino con nosotros mismos.
A corto plazo el estrés causa solo problemas pequeños como por ejemplo acnés en la cara, trastorno de alimentación o insomnio, pero a largo plazo genera enfermedades más graves (hipertensión, migraña, problemas mentales, trastornos menstruales, miopía o problemas de visión).
Hay herramientas divertidas para disminuir el nivel del estrés: el libro cuyo título es „Destroza este diario”, libros para colorear dirigidos a adultos, pinturas con números y puzzles.
El Destroza este diario abarca muchos ejercicios extraños pero graciosos para aliviar el estrés. Hay que poner una de las páginas en nieve o en charco para dejarla nadar. A la otra página hay que poner una taza de café para que sea manchada.
Los libros para colorear dirigidos a adultos contienen mandalas de diferente estilo y modelo, las que hay que colorear con lápices.
Las pinturas con números podemos comprar en paquete por internet que consisten de un marco, tres cepillos y veintidós pinturas marcadas con números para que encontremos el lugar adecuado en la lona fácilmente.
Además, podemos hacer manualidades creando guirnaldas, decoraciones, ornamentos navideños, o agendas.
Asimismo, hay diferentes maneras que no necesitan utensilios: hacer ejercicio físico o solo pasear, escuchar música de relajación o tener un día de balneario (bañarse y poner una mascarilla de cara al lado de velas aromáticas usando bombas de baño), preparar nuevos platos o pasteles, o meditar.
Especialmente en esta situación mundial es muy importante mantener la paz interior ya que no es fácil evitar el estrés. Por eso tenemos que cuidarnos y a nuestros seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario