jueves, 29 de octubre de 2020

Giro de 180 grados

La primera vez que la vi pensaba que era una chica rara del pueblo. Llevaba zapatos folclóricos y tenía una cara muy presumida. Ella creía que yo era una chica pija a quien le interesaba la moda y nada más. Mi madre me preguntó si quería que ella fuera mi compañera de habitación y le dije que sí. Ella esperaba que nunca volviera a verme como me había encontrado muy antipática.

Medio año después tuvimos que mudarnos en la residencia. Yo fui la primera por eso no me encontré con nadie de la habitación. Después de la inauguración del año nuevo una chica de Berettyóújfalu y yo fuimos a comer en el McDonald’s. Tendríamos que volver a la residencia para asistir en la bienvenida de los novatos pero yo no lo sabía ni de la reunión, ni el camino. Al final llegamos tarde... Cuando entré en el cuarto las chicas ya estaban allí. Me saludaron sonriendo pero yo sentía que mi aspecto no era simpático para ellas. Creo que pude mostrarles que su prejuício no tenía razón y ya en la primera noche nos reíamos tanto que una profesora nos reprendió que nos calláramos.

Todos los días fuimos al insti juntas, charlando. Lamentablemente en este año por la virus no volvió a nuestro domicilio pero intentamos quedar todos los días.

Contamos al otro las cosas más cotidianas. Tenemos secretos muy “oscuros” que nadie más los conozca excepto nosotras y también más ligeros, por ejemplo uno del mapa. En casa normalmente no ve series pero a veces en la habitación sí. No sé por qué, pero cuando las veo con ella son más divertidas. Mi favorito es cuando al día siguiente no tendremos clases por eso podemos acostarnos más tarde y tener un maratón de Phineas y Ferb o de algo muy “devastador” (su favorita es Győzike show). En mi opinion somos diferentes a los demás; decimos la verdad aunque sea cruel; intentamos alegrar el otro cuando esté triste...

¿Cómo convirtió la antipatía en amistad? De verdad, no tengo ni idea. Quizás es el trabajo del tiempo, la convivencia y el más importante: llegamos a conocernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...