viernes, 23 de octubre de 2020

Puzzle

 • Haz algo creativo sin creatividad🤔

El dibujo está entre mis actividades favoritas pero si te interesan los artes te vale bien si tienes cretividad también.Yo no tengo este don. Siempre prefería calcar una pintura o figura pero nunca podía crear algo de mi propia fuerza.  Apesar de esto me gustaba mucho hacer reproducciones aunque sentí que no era mía. Un día en un aula del instituto vi un cuadro de rompecabezas/puzzle de muchas piezas y eso me hizo recordar de que cuando era niña me encantaba hacer estas imágenes.Me di cuenta de que no necesitaba imaginación para crear algo artístico como rompecabezas.Me gusta esta actividad porque desarolla mi paciencia, perseverancia y también hay que enfocar mucho para que no tarde  décadas en terminarlo.


•El origen de rompecabezas

El primero fue creado por accidental en 1760. John Spilsbury fue un experto de diseño de mapas. Él recortó un mapa alrededor de las fronteras de los países. En un principio fue usada en Gran Bretaña para educar a los niños y enseñar geografía. Alrededor de 1900 los rompecabezas se convirteron uno de los entretenimientos más favoritos de la nobleza. Ya entonces, se comenzaron a cortar las piezas tal y como las conocemos ahora y se comenzó a utilizar el cartón para que pudieran disfrutar de esta forma de ocio las clases menos ricas de la sociedad.


•Cómo empezarlo?

Primero yo siempre hago una selección de piezas del marco y después lo hago.

Luego hay muchas técnicas para seguir, yo prefiero seleccionar las piezas según colores o figuras (p.ej. si hay un caballo en la pintura entonces selecciono todas las partes de esta animal)


Mucha suerte😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...