8 lugares increíbles que no sabías que existían
1. El Lago Hillier
El Lao Hillier es un lago de color rosa situado en Australia Occidental. Mide unos 600 metros de longitud y 250 metros de ancho. Los científicos no saben 100%, pero creen que es de color rosa por las bacterias que están en la costra de la sal o por la mezcla de Dunaliella salina y Halobacteria.
2. La Montaña Tianzi
La Montaña Tianzi se encuentra en la provincia Hunan, en China, en un parque designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un bosque de piedra espectacular, también conocido como Las Columnas del Cielo del Sur, que fueron elegidas escenario para la película Avatar, porque parece un paisaje de otra planeta.
3. El volcán Kawan Ijen
El volcán Kawan Ijen se sitúa en la isla de Java indonesa. Forma parte de un grupo de estratovolcanes activos. Su nominación viene de su color de noche. El azufre en combustión provoca llamas azules, que solo son visibles por la noche.
4. El Cenote Angelita
El Cenote Angelita se encuentra en Tulum, en México. Es un río que corre bajo el agua que se formó a una gran profundidad, por la diferencia entre la densidad y la salinidad de dos tipos de agua. El punto donde los dos se juntan, a la vez se separan creando así la ilusión del superficie.
5. Las Montañas Arcoíris
Las Montañas Arcoíris se encuentran en la provincia de Gansu, al noreste de la República China. Cuenta con una superficie de 520 km. Son conocidas por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son los resultados de grandes depósitos de arenisca y otros minerales generados hace más de 24 millones de años.
6. El Gran Agujero Azul
El Gran Agujero Azul se encuentra a 64 km de la costa de la ciudad de Belice. Mide unos 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad. Es el sumidero más grande del mundo, hasta se ve desde el espacio.
7. Hamilton Pool
Hamilton Pool se encuentra al oeste de Austin, Texas. Es una piscina natural que se creó cuando la cúpula de un río subterráneo colapsó debido a la erosión. Es un lugar popular para nadar desde los años '60.
8. Las lagunas del desierto
Las lagunas de las dunas se sitúan en el Parque Nacional de Lencóis Maranhenses, en Brasil. Por los fuertes vientos se formaron las montañas de arena, que alcanzan hasta 30 metros de altura. Pero lo que llama la atención son las oasis que crecen entre ellas. 6 meses al año los huecos que dejan las dunas se llenan de agua cristalina. El desierto se inunda de lagos y hasta los animales marinos acuden a disfrutar del fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario