domingo, 1 de noviembre de 2020

El equilibrio

 En mi opinión todo el mundo tiene que encontrar el equilibrio en su vida. Hay gente que pasa demasiado tiempo con una sola cosa, por ejemplo con el deporte o con su trabajo. Así no tiene tiempo ni siquiera ser feliz. Si alguien no tiene tiempo libre, no queda con amigos, no dedica tiempo a sí mismo, entonces no tiene la posibilidad de conocerse. Es importante que sepamos qué es lo que nos interesa, qué es lo que nos da felicidad. Hay que tener tiempo para todo (lo que nos gusta y lo que tenemos que hacer igualmente), distribuir nuestra vida.

Hoy en día mucha gente está muy estresada, sabe que tiene que cumplir sus tareas, aspira a la perfección. Estas personas no son contentos, no se sienten bien, no hay equilibrio en su vida. Hay que encontrar el equlibrio entre "lo obligatorio" y el ocio. Es muy importante descansar un poco, a veces hacer excursiones, charlar con los amigos, pasar tiempo con la familia o hacer cualquer cosa que te guste y no sea obligatorio. Tampoco es bueno estar todo el día con los amigos en vez de estudiar o trabajar.

Creo que la armonía y ser contento es lo más importante. La gente tiene que pensar en su vida, ¿lo que hace cada día es lo que de verdad quiere hacer? No tiene sentido dedicar nuestra vida a una cosa que no nos hace feliz. Pero si dedicamos tiempo para todo y podemos distribuir nuestro tiempo correctamente, vamos a encontrar nuestra felicidad.

Si alguien todo el tiempo está trabajando y gana un montón de dinero, ni siquiera tiene tiempo de gastarlo. No sabe qué es lo que de verdad quiere hacer con este dinero. Cuando sea mayor arrepentirá el tiempo perdido, que no disfrutó la vida. 

Creo que las relaciones personales son importantes. Mientras estás con tus amigos puedes descubrir los valores de la vida y puedes conocerte mejor. Es muy dañino para la salud mental y para el alma ocuparse de una sola cosa extremadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...