Hoy en día la adopción tiene más y más importancia tanto en el Oeste como en Hungría. Muchas organizaciones de ayuda se dedican a salvar la vida de las mascotas – las que encuentran por la calle o las que maltratan los propietarios – y las llevan a refugios de animales.
Durante esta pandemia como mucha gente tiene que estar en casa y no puede quedar con nadie, obta por adoptar un compañero evitando el estrés, la ansiedad y la depresión por estar sola.
Hay muchas manifestaciones en cuanto a la adopción, y también campañas de apoyo cuando la gente puede llevar alimentos, juguetes y mantas a los habitantes de los refugios.
¿Cuál es la diferencia entre una tienda de mascotas y un refugio de animales?
Las tiendas de mascotas venden animales para lograr beneficio financiero. La mayoría de estos animales son criados en fábricas de producción de masa. A estas fábricas no les importa la vida de estas mascotas, solo les ven como productos, mientras el objetivo de los refugios de animales es salvar vidas y prevenir el sufrimiento de animales tomando aquellos no deseados, callejeros o abandonados y prestando atención veterinaria, alimento, y agua. Los refugios de animales también revisan y aseguran de que los potenciales adoptantes lleven a los animales a un hogar seguro y les cuiden apropiadamente.
Lo peor de estos criadores es que ellos solo ven dinero en estas pequeñas vidas y no evidentemente les tratan mejor que los empleadores sociales en un refugio. Se puede escuchar con bastante frequencia que familias habían comprado mascotas pero dentro de poco tiempo se pusieron enfermos y se pasaron. Así podemos ver que no siempre vale la pena gastar mucho dinero obtener un perro o un gato.
La adopción es importante porque no solo salvas a ti mismo emocionalmente sino también una pequeña alma. Los animales de compañía deben ser considerados miembros de la familia, así que tiene sentido llamar „adopción” cuando llevas a uno a tu hogar.
Los trabajadores de refugios de animales son ángeles guardianos, los que trabajan muchísimo y hacen todo lo posible para salvar vidas indefensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario