domingo, 15 de noviembre de 2020

La belleza

El concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo del tiempo dependiendo de la cultura, la sociedad, el desarrollo, las redes sociales. Siempre tenía y ahora también tiene un papel importante en nuestra sociedad. Ahora quiero compartir mi opinión y mis experiencias relacionadas con la belleza.

¿Para tí qué es la belleza? ¿Qué piensas cuando oyes esta palabra? ¿Una mujer delgada, con pelo y piel perfectos, con una cara bonita, con culo y pechos grandes? Hoy en día es lo ideal, la exigencia de la sociedad y si no dispones de estos no vas a ser perfecta y bella. La sociedad y los medios dan mucha importancia a la belleza, y esto puede producir que las personas adopten conductas obsesivas que pueden dañar su salud física y mental.

En la televisión, las redes sociales vemos personas perfectas que tiene consecuencias negativas para nuestra mente, por ejemplo ansiedad. Todos queremos ser como ellas, tener el mismo cuerpo y ser iguales. No apreciamos a nosotros mismos, no aceptamos nuestras imperfecciones y hacemos lo todo para cambiar nueastra apariencia. La gente intena cubrir sus errores con maquillaje, cirugía estética o con ropa. Pero creo que la belleza de la vida es que somos diferentes y que no hay dos personas iguales. La belleza es mucho más que el aspecto físico, tu personalidad vale más.

 

Todo el mundo ha estado descontento con su cuerpo al menos una vez y todo el mundo tiene defectos por los que se siente inseguro. A veces yo también soy víctima de la belleza y me controla. Desde mi infancia odiaba sonreír por mis dientes feos por eso llevaba aparatos durante 2 años que me causaron dolor varias veces. Nunca me gustaban mis gafas, no me sentía bien llevándolas por eso las sustituí por lentillas. Me molesta que mi nariz esté siempre roja por eso pagué por un tratamiento que va a hacer desaparecer la rojez.

Antes no me amaba a mí misma pero intento aceptarme porque es la manera de ser feliz.

Sé que este tema parece un tópico pero es muy actual y afecta a todo el mundo.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...