jueves, 26 de noviembre de 2020

El arco iris de las emociones

¡Hola a tod@s! ¡Bienvenid@s a mi blog de nuevo! Hoy les escribo sobre la psicología del color.  

https://www.google.com/amp/s/blog.thinkonmarketing.es/analitica-web/psicologia-del-col11or%3fhs_amp=true

Los colores son unos de los fenómenos más influyentes en nuestra vida. Nos dan información, determinan el almacenamiento de los recuerdos, la toma de deciciones y dominan nuesras sensaciones. Las tonalidades que nos rodean, el matiz de las paredes de nuestra habitación, el tono de la ropa que nos ponemos o los pigmentos de las imagenes que vemos, todos ellos ejercen un impacto distinto sobre nuestro celebro. 

Las células fotorreceptores en las retinas de nuestros ojos percibe las luces que los colores reflejan y las transporta en forma de señales a nuestro celebro estimulándolo. Esta energía de los colores es tan fuerte que puede transmitir emociones sin palabras. 

Si les gustaría conocer el significado de los colores y los sentidos que nos despiertan, sigan leyendo...

Blanco

Solemos relacionarlo con la pureza, la simplicidad, la inocencia, la limpieza y la paz.

El blanco nos calma, nos tranquiliza y fomenta la relajación mental.

Negro

Para algunas personas simboliza el luto, la muerte, el misterio y el miedo, para otras es muestra de elegancia y formalidad.

El negro nos hace triste, melancólico y nos quita la energía, por eso nos aconsejan que intentemos evitar su dominancia en nuestro ambiente.

Rojo

Este color lo asociamos al peligro, a lo prohibido, a la pasión, al amor y al poder.

El rojo acelera el ritmo cardíaco y la respiración. A menudo provoca ira y agresión, pero al mismo tiempo puede proveernos de fuerza para afrontar a algo.

Rosa

Se concidera como un color de la femenidad, la maternidad, la niñez, la amistad, el romance, la dulzura y la generosidad.

El rosa da origen a sentido como el gusto y la tranquilidad.

Azul

Nos transmite armonía, calma, fidelidad, confianza, honradez e inteligencia.

El azul nos sosega y nos ayuda a concentrarnos. Además curiosamente alia el hambre e inhibe el apetito.

Verde

Está vinculado al equilibrio, a la salud, a la sabiduría, al crecimiento, a la renovación, a la fecundidad, a la esperanza, pero también al veneno y a los celos.

Tiene un efecto calmante y relajante ya que trasporta nuestra mente hacia la naturaleza. Baja el ritmo cardíaco, ralentiza la prensión arterial y reduce los sintomas de ansiedad y estrés.

Naranja

El naranja lo enlazamos con la juventud, la vitalidad, la energía, la diversión, la creatividad y el entusiasmo.

Es un color que nos abastece de fuerza y optimismo. Sin embrago, su uso excesivo puede provocar ansiedad.

Amarilla

Simboliza la luz, la alegría, la felicidad, pero indica envidia también.

A pesar de que nos hace pensar de foma positiva y sentirnos alegres, su precencia exagerada genera nerviosísmo y estrés.

Violeta

Al color violeta le ajuntamos los conceptos del misterio, la nostalgia, la intimidad, la spiritualidad e incluso la riqueza, porque originalmente era el color que usaban los reyes para decorar sus mantos y capas.

En sus tonos más claros causan sentimientos parecidos al rosa, mientras que en sus formas más oscuras estimula el sistema nervioso, inspirándonos, desarrollando nuestra creatividad y nuestras habilidades artísticas.

Gris

El gris, lo conectamos con el respeto, la vejez y la neutralidad.

No nos emociona mucho, así que por una parte lado crea irrelevancia y por otra parte nos ayuda a encontrar el equilibrio.

Morado

Este color lo unimos a la fantasía, a la fe y a la confortabilidad. 

El morado favorece la purificación de la mente y la concentración.

Ahora sabiendo el significado de los colores básicos y los sentimientos que expresan, utilícelos a su favor, aplíquelos como un poder para gestionar su estado emocional en caso de extrema necesidad. ¡Mucha suerte!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...