https://www.google.com/amp/s/blog.thinkonmarketing.es/analitica-web/psicologia-del-col11or%3fhs_amp=true |
Los colores son unos de los fenómenos más influyentes en nuestra vida. Nos dan información, determinan el almacenamiento de los recuerdos, la toma de deciciones y dominan nuesras sensaciones. Las tonalidades que nos rodean, el matiz de las paredes de nuestra habitación, el tono de la ropa que nos ponemos o los pigmentos de las imagenes que vemos, todos ellos ejercen un impacto distinto sobre nuestro celebro.
Si les gustaría conocer el significado de los colores y los sentidos que nos despiertan, sigan leyendo...
Blanco
Solemos relacionarlo con la pureza, la simplicidad, la inocencia, la limpieza y la paz.
El blanco nos calma, nos tranquiliza y fomenta la relajación mental.
Negro
Para algunas personas simboliza el luto, la muerte, el misterio y el miedo, para otras es muestra de elegancia y formalidad.
El negro nos hace triste, melancólico y nos quita la energía, por eso nos aconsejan que intentemos evitar su dominancia en nuestro ambiente.
Rojo
Este color lo asociamos al peligro, a lo prohibido, a la pasión, al amor y al poder.
El rojo acelera el ritmo cardíaco y la respiración. A menudo provoca ira y agresión, pero al mismo tiempo puede proveernos de fuerza para afrontar a algo.
Rosa
Se concidera como un color de la femenidad, la maternidad, la niñez, la amistad, el romance, la dulzura y la generosidad.
El rosa da origen a sentido como el gusto y la tranquilidad.
Azul
Nos transmite armonía, calma, fidelidad, confianza, honradez e inteligencia.
El azul nos sosega y nos ayuda a concentrarnos. Además curiosamente alia el hambre e inhibe el apetito.
Verde
Está vinculado al equilibrio, a la salud, a la sabiduría, al crecimiento, a la renovación, a la fecundidad, a la esperanza, pero también al veneno y a los celos.
Tiene un efecto calmante y relajante ya que trasporta nuestra mente hacia la naturaleza. Baja el ritmo cardíaco, ralentiza la prensión arterial y reduce los sintomas de ansiedad y estrés.
El naranja lo enlazamos con la juventud, la vitalidad, la energía, la diversión, la creatividad y el entusiasmo.
Es un color que nos abastece de fuerza y optimismo. Sin embrago, su uso excesivo puede provocar ansiedad.
Amarilla
Simboliza la luz, la alegría, la felicidad, pero indica envidia también.
A pesar de que nos hace pensar de foma positiva y sentirnos alegres, su precencia exagerada genera nerviosísmo y estrés.
Violeta
Al color violeta le ajuntamos los conceptos del misterio, la nostalgia, la intimidad, la spiritualidad e incluso la riqueza, porque originalmente era el color que usaban los reyes para decorar sus mantos y capas.
En sus tonos más claros causan sentimientos parecidos al rosa, mientras que en sus formas más oscuras estimula el sistema nervioso, inspirándonos, desarrollando nuestra creatividad y nuestras habilidades artísticas.
Gris
El gris, lo conectamos con el respeto, la vejez y la neutralidad.
No nos emociona mucho, así que por una parte lado crea irrelevancia y por otra parte nos ayuda a encontrar el equilibrio.
Morado
Este color lo unimos a la fantasía, a la fe y a la confortabilidad.
El morado favorece la purificación de la mente y la concentración.
Ahora sabiendo el significado de los colores básicos y los sentimientos que expresan, utilícelos a su favor, aplíquelos como un poder para gestionar su estado emocional en caso de extrema necesidad. ¡Mucha suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario