viernes, 11 de diciembre de 2020

Orgullo y Prejuicio

El otro día dije a Lili que había visto otra vez mi película-serie favorita, el orgullo y prejuicio. Le aconsejé que la viera ella también esta adaptación pero que tuviera cuidado con la de 2005.



Yo prefiero la película de 1995 con 6 partes. Hay muchas pelis que tienen diferentes variaciones y creo que no da igual cual elijamos. En este blog vamos a ver por qué mejor opción elegir la de 1995. 



Si a alguien le gusta Jane Austen o este tipo de novelas como Emma o de Emily Bronte entonces no hará una locura tan grande como ver el orgullo y prejuicio con Keira Knightley. La película de 6 partes es muy rica de detalles, tienen personajes muy característicos. Es una adaptación muy fiel a la novela. Yo he leído el libro también y solo puedo decir que si Jane Austen viera la adaptación de Joe Wright(2005) entonces le parecería una vergüenza.

Antes de escribir este blog decidí volver a ver la de 2005 porque solo vi una vez y la odié pero ver por segunda vez también era un sufrimiento total.

Había algunas escenas que me fastidiaron mucho porque en la novela era totalmente diferente, algunas que fueron eliminadas o las dejaron en blanco y muchos personajes tendrían más importancia y eso también falta, así no me pudieron transmitir la esencia de la peli y se convirtió en una aventura amorosa que huele a caca💩.

Hay solo un punto que puedo añadir como pro de la peli, que aparecen actores bastante buenas (Keira Knigthley, Donald Sutherland, Rosamund Pike) pero eso tampoco ayuda mucho porque el guíon es fatalísimo🤦. En la otra película una de las protagonistas es Colin Firth como Mr.Darcy😍 y tengo que confesar que eso me gustó mucho😅.

Si estás interesado de este tipo de películas entonces te aconsejo que veas el orgullo y prejuicio de 1995 porque es como si fuera dirigida por Jane Austen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...