domingo, 15 de noviembre de 2020

La importancia de escribir a mano

 Vivimos en un mundo en el que ya todo tiene su lugar en Internet, lo hacemos todo allí, también tenemos que cargar allí nuestras tareas. En Internet podemos encontrarlo todo, nos facilita la vida, así todo es más rápido. La escritura a mano también está siendo sustituyendo cada vez más por las nuevas tecnologías. Todos dicen que teclear es más rápido, sencillo y no daña la naturaleza talando árboles. ¿Pero de verdad es mejor así?

Escribir a mano desarrolla el cerebro, favorece la memoria, la creatividad, el modo de pensar y la eficacia. La desaparición de la escritura a mano es un problema grave en el caso de los niños. Desde pequeños juegan con el móvil o con la teblet en vez de dibujar o jugar con los demás. Aprenden a usar los aparatos antes de aprender a leer y a escribir, por eso esto les resultará más dificil.

Pasar mucho tiempo delante de la pantalla daña nuestra salud. Estaremos cansados, no seremos tan eficaces y daña la vista. Yo depués de ver durante horas el ordenador no puedo concentrarme en lo que tengo que hacer, necesito dormir, molesta mis ojos y a veces me duele la cabeza.

El ordenador corrige nuestros errores gramaticales, mientras el lápiz y el papel no. A la hora de escribir a mano tenemos que prestar más atención, así puede desarrollar nuestro cerebro. Cometiendo errores es como mejor se aprende.

Dibujar o pintar en el papel, crear algo único y propio de la persona tiene una sensación especial. Al dibujar en la tablet no se puede disfrutar esa sensación. En mi opinión da más orgullo una pintura hecha con las manos que utilizando las tecnologías.

Recomiendo a todo el mundo que no se olvide de escribir a mano y crear algo diferente para no perder las emociones y la especialidad de nuestra vida. No dejemos que la tecnología sustitua el papel y el lápiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...