domingo, 13 de diciembre de 2020

 Las 8 tradiciones navideñas más especiales en el mundo

 

1. Los jóvenes  Yule, Islandia

Durante los 13 días previos a Navidad, los 13 jóvenes Yule aparecen y visitan a todos los niños de Islandia. Cada de los 13 noches los niños dejan sus mejores zapatos al lado de la ventana y los jóvenes Yule traen regalitos a los chicos buenos y patatas podridas a los chicos que se han portado mal.

2. Esconder la escoba, Noruega

En Noruega durante la Navidad esconden la escoba en el lugar más seguro de la casa para que no se los roben. Esta tradición viene de que hace cientos de siglos la gente creía que en Nochebuena aparecían las brujas y los malos espíritus para buscar escobas con las que volar.

3. Ir a la Iglesia patinando, Venezuela

En Caracas, Venezuela cada Nochebuena la gente va a la iglesia bien temprano, patinando. Esta tradición tan original es tan popular que cortan calles al tráfico y sólo se puede llegar a la iglesia patinando.

4. Whiskey para Papá Noel, Irlanda

En muchos países los niños dejan leche con galletas o polvorones a Papá Noel o a los Reyes Magos. En Irlanda le han dado una vuelta a esa tradición navideña y la han hecho un poquito más suya. En vez de leche y galletas los irlandeses prefieren dejarle a Santa Claus un poco de pudding hecho con Guinness o whiskey irlandés.

5. Zapatos adivinos, República Checa

 En la República Checa en Nochebuena , las mujeres solteras se colocan de espaldas a la puerta de su casa y tiran un zapato por encima de su hombro. Si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta significa que encontrará pareja pero si por el contrario seguirá soltera un año más.

6. La soleada Navidad, Australia

En Australia la gente se celebra con arena en vez de con nieve y con canguros en vez de con renos. Además en vez de una gran cena de Navidad los australianos suelen irse a la playa y hacer una barbacoa navideña.

7. Un regalo con un poema, Letonia

En Letonia después de la gran cena de Nochebuena, todos los miembros de la familia busca un regalo debajo del árbol pero para abrirlo todos tienen que recetar un poema. Esta costumbre no sólo embellece la noche sino enriquece el intelecto.

8. Hablar con animales, Brasil

En Brasil se cree que en Nochebuena los animales adquieren la capacidad de hablar por eso los niños pasan el día intendtando conversar con sus mascotas.

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...