domingo, 13 de diciembre de 2020

IV Concurso Cultural Hungría-América Latina

 



Ya estaba esperando al cartero cuando resultó que tendríamos la ceremonia de premiación del IV Concurso Cultural Hungría-América Latina. La entrega de premios fue el 10 de diciembre a las 10:45,en la sede de la Embajada de México en Hungría. Siendo húngara llegué pronto a Budapest, a las 10 ya estaba esperando delante de la Embajada. Me hice amiga del ganador del concurso por eso entramos juntos en la sala de la Embajada. Vimos que aún no habían llegado los embajadores y empezamos a charlar. Nos dimos cuenta de que para ellos 10:45 significa 11:00 o más tarde, solo nosotros, los húngaros somos demasiado entusiastas. Primero llegó el embajador de México, le saludamos y nos dio las gracias por haber podido venir. Después llegó la embajadora de Colombia, ella me hizo recordar a mi abuela: era muy amable y amistosa, actuaba muy extrovertidamente, todo el mundo oía dónde charlaba la señora. Me preguntó qué estudiaba en la universidad y yo le respondí que seguía estudiando en un instituto. Ella no podía creerlo y dijo que yo parecía universitaria. Luego llegó el embajador de Chile, después Pál Varga (el representante de la Fundación Unión Europea-América Latina) y nos dijo que estos concursos interculturales fomentaban los lazos entre los estudiantes. Sobre las 11:20 empezó la entrega de premios, mi trabajo titulado "Sin límites: El dédalo de Chile" obtuvo el segundo premio en la Primera Categoría.

Después de la ceremonia teníamos tiempo para charlar un poquito con los embajadores, era un gran honor para mí.


 




No existen palabras con las que podría describir lo agradecida que estoy.

Creo que lo más valioso que ofrece un nuevo idioma es la posibilidad de comunicarse y al vivir esta experiencia ya sé que estoy en un lugar perfecto.

¡Muchas gracias bilingüe de español, gracias Fazekas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...