¿Qué es esto y por qué es tan importante?
Amar a tu mismo, significa aceptar la persona que eres. Sin embargo, es más complejo. Es importante que aceptes tus cualidades, tu personalidad, tu cuerpo y todo lo que no puedes cambiar. Es verdad que no podemos ser más altos o más bajitos, es algo que tenemos que aceptar. Claro, puedes llevar zapatos de tacón pero no serás más alto. Somos diferentes y únicos y así está bien la vida. Un consejo que debes tener en cuenta, es que no vale la pena comparar tu aspecto físico con el de nadie. Nunca serás como esta persona pero tampoco tienes que ser lo.
El proceso de llegar al amor propio es difícil y tarda mucho tiempo. Por un lado depende de dónde quieres empezar, si odias a tu mismo es mucho más difícil pero no es imposible. El primer paso creo que, es la aceptación de todo que no puedes modificar. No obstante, siempre tienes la opción de progresar y desarrollar tu personalidad. Tienes que lograr la mejor versión de ti.
En general es importante para que estés feliz, tengas mejor relación con la gente y que hagas realidad tus sueños. Si te quieres, puedes ver el mundo de un lado positivo y no van a afectarte tanto los problemas de la vida. Como dicen muchos, hasta que no te quieras, tampoco te van a querer. Esto no significa que nadie pueda amarte, pero es difícil querer a una persona insegura. Estas personas siempre dudan del amor del otro y es casi imposible hacerles creer porque ellos no aman a su mismo. El problema es no creer que eres capaz de amar, pero todo el mundo lo es. Sin el amor propio también es difícil tener fe y creer en tus sueños, pero puedes lograr todo lo que quieras, solo tienes que creer en ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario