Anne con una E
“Anne with an E” es una serie basada en los libros de Lucy M. Montgomery. Se trata de una chica pelirroja huérfana que llega a ser adoptada por los hermanos Ms. y Ms. Cuthbert. quienes viven en una granja en Green Gables (Canadá). En una sociedad conservadora de 1890, Anne Shirly Cuthbert debe luchar contra todo tipo de prejuicios y estereotipos, entre otros la situación de las mujeres. Anne también cuenta su historia, sobre su vida en el orfanato.
El feminismo está presente durante toda la serie. En todos los capítulos, nuestra protagonista (y sus amigas) se enfrenta a la mirada social sobre lo femenino. Las chicas tienen que elegir (si les dan la oportunidad) entre seguir estudiando o obedecer a sus padres y casarse pronto. Pero no sólo eso, unas chicas llegan a ser víctimas de abuso sexual, sufren de pérdida de prestigio por acciones de los hombres, les discriminan, no les escuchan ni pueden tomar decisiones importantes.
La homosexualidad también está presente entre los temas más “discutidas” en la serie. Hay varios personajes homosexuales, no sólo uno. Podemos identificarse con su situación, los obstáculos que tienen delante, vemos la discriminación y la falta de acceptación y conocimiento sobre el tema. La serie muestra que esas personas son como los otros, son buenas personas, y desean lo que todo el mundo: ser amado.
Otro tema muy bien representado es el racismo. Tanto contra las personas negras como contra los pueblos indígenas. La serie demuestra muy bien su situación, la diferencia entre las condiciones de vida, la cultura y su maltratamiento. Descubrimos que no hay diferencia basado en el color de la piel, personas son personas, amigos son amigos.
Hay un montón de temas importantes que la serie representa muy bien. Sólo puedo recomendarla a todo el mundo. Es una de mis series favoritas, está en Netflix, pero hay versiones más antiguas (no las he visto) y también puedes leer las 8 novelas originales de Montgomery.
No hay comentarios:
Publicar un comentario