domingo, 13 de diciembre de 2020

Los géneros musicales

Ahora vamos a ver los géneros musicales más famosos y el artículo tratará de algunos estilos de los que nunca has oído antes. Hoy en día hay muchísimos géneros pero quiero presentar mis favoritos.


Reguetón

Se puede decir que es un nuevo ritmo entre rap y reggae que se ha popularizado en Panamá. Es un ritmo picante bailable caribeño, tanto o más atrevido que el rap, por supuesto cada intérprete le da su propio estilo. Los cantantes más famosos son El General (el Dios de reggaetón), Daddy Yankee y Don Omar. La canción la que más me gusta combina tres géneros musicales, incluido el reguetón (los otros dos: R&B, dancehall)

 

Hip-hop

Juice WRLD (1998-2019)
Este género es el padre del rap (expresión de clases oprimidas) y su origen es principalmente urbano su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance. Surgió como un movimiento social de expresión de clases oprimidas como los afroamericanos y latinos viviendo en Estados Unidos, más específicamente en los barrios neoyorquinos (de Nueva York). Ya hacemos distinción entre “Old-school” y “New-school” hip-hop.  Yo prefiero el New-school,  este año mis 5 canciones más escuchadas de Spotify son de este género:

Old-school: https://www.youtube.com/watch?v=l-O5IHVhWj0


Rihanna

R&B (Rhythym and Blues)

Su origen tuvo lugar en la población afroamericana, a partir del jazz, del blues y del gospel.  El rhythm and blues, surgió en la década de los 40, como tantos otros géneros de música, en Estados Unidos. Hay que dice que gracias al R&B (rhythm and blues) se hizo posible el paso del blus al rock and roll. Además, a mí me encanta este estilo también, os dejo una recomendación:

https://www.youtube.com/watch?v=gejbbL1AaJk


Pop
Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica. El término procedente del inglés pop, un acortamiento de popular (popular). Ahora mismo mi canción favorita pop es de Halsey, se titula You should be sad. 

https://www.youtube.com/watch?v=8nBFqZppIF


Bachata

Es un género musical híbrido, con estilo propio de la República Dominicana, que  deriva de otros estilos como el bolero o el merengue. Los instrumentos más utilizados de la bachata son el bongo, la trompeta,  guitarra. Los cantantes más conocidos son Juan Luis Guerra y, actualmente, Luis Miguel del Amargue o Romeo Santos. Mi canción favorita del estilo bachata es Sobredosis de Romeo Santos. 

https://www.youtube.com/watch?v=TarQP-rtabI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...