¡Hola a tod@s! ¡Bienvenid@s a mi blog de nuevo! Hoy les escribo sobre la cromoterapia, es una terapia relacionada con los colores y luces. Vamos a ver...
Nunca pensamos en que los colores y especialmente las luces que nos rodean, que están presentes por todas partes, los que vemos en cada momento del día, en miles de tonalidades y a los que probablemente hemos ignorado o al menos no les hemos dado gran importancia, pueden curarnos y ayudarnos a prevenir ciertos enfermedades.
Existe una terapia utilizada en la naturpatía o medicina alternativa, denominada cromoterapia. Es una técnica que aplica la energía, la visualización, el tono y el color de las luces para conseguir diferentes beneficios. ¿Pero de qué beneficios hablamos?
Pues, todos los colores nos impactan de alguna forma y algunos de ellos incluso pueden determinar nuestro estado de salud y bienestar.
Es muy importante estar conciente de que todos los colores tienen características y efectos únicos. Hay que saber qué color se debe utilizar y en qué parte del cuerpo, puesto que al contrario pueden causar efectos perjudiciales.
En la cromoterapia se aplican 7 colores que son los siguientes...
El rojo (Muladhara) que se aplica en la base de la columna (el coxis). Se usan para mejorar el funcionamiento del higado, el corazón y para incrementar la circulación sanguínea. Además facilita la superación de pensamientos negativos. Es bueno para las personas desanimadas, melancólicas o pasivas, pero se debe evitar en personas hipertensas o que padecen ansiedad o estrés.
El naranja (Svadisthana) que se usa en la área del estómago.
Es el color más importante para tratar los problemas de inversión, reumas, depresión y asma. Indluye en la fuerza física y en el intelecto.
Amarillo (Manipura) que se aplica por encima del ombligo, área del estómago.
Estimula el celebro y el sistem nervioso, ayuda en la concentración y mejora los reflejos. Puesto que tiene un efecto purificante y desintoxicante, también mejora la digestión.
El verde (Anahata) que se utiliza por el centro del pecho.
Este color establece armonía y equilibrio.
Relaja los nervios ayudando a las personas que tienen problemas de corazón. Es muy útil en tratamiento de fracturas, ya que estimula el crecimiento.
No se recomiemdan para personas que padecen de anemia.
El azul (Anja) que se usa en la frente, entre los ojos.
Actúa contra los problemas de glándulas tiroideas y paratiroideas. Reduce la fiebre y calma las iritaciones en la piel.
El violeta (Sahasrara) que se emplea en la parte superior de la cabeza.
Efectos:
Este color calma los dolores de cabeza como la migraña. Activa la imaginación y favorece la inspiración. Ayuda a tratar problemas mentales, de nervios y elimina la sensación de miedo.
El magenta que se puede produce combinando las diferentes luces, por eso no tiene nombre particular.
Es un color que promueve los pensamientos positivos, controla la agresividad y la ansiedad, calma los desequilibrios de las enfermedades más graves y ayuda a olvidar antiguas relaciones.
El turquesa (Viesuddha) que se utiliza en la región de la garganta.
Este color elimina infecciones, disminuye la inflamación, refuerza el sistema inmunológico y tranquiliza las emociones.
Desde el punto de vista de la medicina, la cromoterapia no tiene resultados verificables, o sea no están demostrados científicamente. Algunas personas están totalmente convencidas de sus buenos efectos y benediciosos, otras dudan sobre la eficiencia y durabilidad de estos tratamientos. ¿Usted qué piensa? ¿Le gustaría probarlo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario