domingo, 28 de febrero de 2021

¿Cómo evitar el estrés?

                                                  ¿Cómo evitar el estrés?


El estrés… sabemos los efectos negativos de este fenómeno muy común sin embargo podemos estar de acuerdo en cuanto al hecho de lo difícil que es prevenir su acumulación en nuestra vida. En este blog voy a compartir contigo algunas ideas para asegurar tu bienestar y tu felicidad. 

En mi opinión se puede declarar que el estrés es el primer causante de enfermedades severas, como el diabetes, la depresión, la presión arterial alta entre  otras muchas. Además, los efectos del estrés a lo largo del tiempo se acumulan en tu cerebro y en tu cuerpo, debilitándote el sistema immunológico. 

Para poder luchar contra este sentimiento de tensión física y emocional hay que entender cómo reacciona nuestro cuerpo ante diferentes situaciones. Me parece que el tráfico, el trabajo o los estudios, el dinero y las relaciones humanas son los factores más estresantes. No obstante también existen personas que sienten estresados por no comer tanto o qué comer debido a los imágenes retocadas que se pueden encontrar gracias a Internet y al poder de la publicidad.

No voy a decir que el estrés es totalmente evitable en nuestra sociedad porque no pienso que sea verdad. Sin embargo estoy convencida de que podemos estar menos estresados introduciendo algunas cosas en nuestros días cotidianos. 

Mi primer aconsejo es hacer ejercicio físico ya que esta actividad produce endorfinas en tu cuerpo. Estas hormonas te hacen sentir mejor y más feliz, garantizando así tu bienestar. Mi segunda recomendación es meditar. A lo mejor piensas que es una nueva locura del mundo occidente pero la verdad es sí que tiene varios beneficios. Esta práctica antigua que viene de los países orientales valdría la pena aprender para muchos individuos. 

Además de estos hábitos es muy importante comer y dormir bien, jugar y pasar tiempo con tus queridos. Lo importante en mi opinión es empezar a disfrutar verdadermante de la vida y no preocuparse por tantos problemas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...