domingo, 28 de febrero de 2021

Mi amor, el balonmano

 



Voy a ser sincera: estoy harta de que me digan que vea y haga deporte de verdad. Muchos dicen que eso es un aburrimiento. Como el balonmano es mi deporte, aquí voy a enumerar las razones por las que lo amo.

Yo no solo juego al balonmano, sino lo veo también. Me encanta cerrarme en la habitación y perder la noción del tiempo por culpa de este gran deporte. 

Dicen que el fútbol es un deporte para valientes. Si es así, el balonmano es para locos. Si queréis deporte de contacto (pero de contacto real), practicad el balonmano.

Dicen que un gol de tijera de los futbolistas es impresionante. Pero ¿habéis visto ya lanzamientos de espaldas a portería? En balonmano el espectáculo es continuo.

El balonmano es una forma y un estilo de vida. Mi estilo de vida y eso se lleva dentro. ¿Pero qué es lo que  me ha enseñdo?

El deporte nos brinda la oportunidad de desarrollarnos emocionalmente y físicamente. Hacer deporte nos permite evaluarnos y conocernos. He aprendido valores y lecciones que duran toda la vida. El balonmano promueve la amistad, me enseña a trabajar en equipo y me prepara para hacer frente a retos futuros. En el deporte siempre tienes objetivo: al llegar a un gol la satisfacción es única. Después de ese gol no quieres frenar, aspiras a meter nuevos goles. En balonmano tienes que seguir reglas, ser humilde y tener responsabilidad. El jugador debe usar sz talento para el bien de su equipo porque al final el triunfo es de todos. Mientras más hábil seas, más responsabilidad cargarás pero siempre acuérdate de ser humilde. El balonmano me ha enseñado a no rendirme. Me ha enseñado a respetar al rival porque no hay mejor vencedor que un buen perdedor.

Gracias al balonmano desarrolla mi mentalidad: tengo confianza en mi misma y no tengo miedo al fracaso. Ya sé que los mejores deportistas no nacen, se hacen. Formar parte de un equipo es un milagro: construimos confianza, establecemos objetivos comunes y creamos un sentido de perfenencia porque los seres humanos necesitamos sentirnos parte de algo.

Y como acabo de escribir qué significa para mí formar parte de un equipo, creo que he terminado mi ensayo de blog porque mi equipo está esperando que termine de escribir y que cante con ellas, porque estamos viajando a Vác para ganar juntas. Porque ya sabéis, el triunfo es de tod@s. :)

¡Viva Loki, viva Debrecen! ❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...