lunes, 1 de marzo de 2021

 

¿Por qué hay solo un vuelo directo entre América Latina y Asia?

Generalmente se puede encontrar vuelos transcontinentales cada día, de los cuales unos conectan Europa con Asia, Europa con África, y Australia, Europa con América, pero todavía no hay un vuelo único que nos ofrece la oportunidad de volar directamente de Asia a América Latina o vice versa. Bueno, hay uno que conecta Ciudad de México con Tokio, pero en el período de coronavirus este vuelo no existe y además siempre era súper caro.

Para llegar de Asia a América Latina hay que cambiar varios veces en Europa y este trayecto tarda 24 horas al mínimo, aunque ambos continentes son grandes potencias y tienen una tecnología, mercado de aviación, y sus aueropuertos son desarrollados. Y también estos continentes dan el hogar de 63% de la población mundial: 424 millones viven en América Latina mientras 4,5 mil millones peronas en Asia. 

Por eso es tan increíble que no haya conexión directa entre estas economías emergentes.

Las razones principales proceden de la geografía y la tecnología.

Si examinamos el problema en punto de vista de la geografía, podemos declarar que Asia y América Latina están en el lado opuesto del planeta. Tomemos como base la distancia entre Pekín y Sao Paolo (porque estas ciudades tienen el tráfico mayor de vuelos internacionales) que es 10.934 millas. Este vuelo tardaría 17 horas. No mencionando que este trayecto tomaría el espacio aéreo de Rusia donde las condiciones no son buenas, especialmente en invierno.

En el caso de la tecnología, no hay un avión que podría soportar esta distancia. El avión „Airbus ultralong”  es el mejor y mayor actualmente que puede volar solo un poco más de 8 mil millas.

Gracias al hecho que los expertos trabajan en proyectos en el que será posible viajar al espacio,  y la tecnología siempre está mejorando, pronto se hará posible volar una distancia enorme  dentro del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...