Los beneficios de pintar para nuestra salud
Casi todo el mundo ha pintado al menos una vez en su vida. La mayoría de la gente lo intentó cuando era niño pero no siguió con ese hobby cuando llegó a la edad adulta. Muchos creen que es un malgasto del tiempo y del dinero gastado en los utensilios o que no son suficientemente creativos o talenosos para pintar. Además porque tienen un pensamiento concebido en su cabeza que, los que pintan son pintores profesionales y que tienen que ser tan buenos como Picasso o Dalí. Pero eso no es así y pocos saben cuántos benefecios tiene este hobby en nuestra salud.
· Mejora nuestra capacidad de comunicación.
A través de la pintura podemos expresar muchas emociones y sentimientos que, a veces nos resultan difíciles de comunicar verbalmente. Con otras palabras pintando un cuadro tenemos la oportunidad de sacar todo lo que llevamos dentro y con esto estaremos menos estresados tendremos menos ansiedad.
· Es un entrenamiento para nuestro cerebro.
Cuando hacemos ejercicio físico nuestros músculos se ponen en forma, lo mismo pasa cuando pintamos. Esta actividad hace que el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro se esfuerce y mejore sus capacidades y con eso desarrolla nuestro razonamiento lógico y nuesra concentración.
· Ayuda a mantener o mejorar nuestra salud mental
Cuando pintamos nos concentramos al máximo, y eso significa dejar fuera otros pensamientos negativos y angustias que nos persiguen todo el rato. Centrarnos en un lienzo en blanco hará que nos olvidemos de todos esos pensamientos y nos permitirá disfrutar del presente 100% , favoreciendo un mejor estado de ánimo y, sobre todo, unas ganas de volver a pintar pronto.
· Mejora nuestra motoricidad fina.
Hobby-s como pintar o dibujar desarrollan nuestra motorcidad fina, eso es la razón por la que en las guarderías las maestras de preescolar realizan muchas actividades creativas con los niños.
· Es divertido.
Crear algo con nuestras propias manos y ver como evoluciona siempre da placer. Hacer algo que nos guste es vital para mantenernos felices y equilibrados aumentando así tanto nuestra esperanza de vida como la calidad de nuestra vida.
¡Así que, por salud, por entretenimiento o por felicidad, a pintar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario