sábado, 14 de noviembre de 2020

¿Qué es la opinión?

 


Es una creencia o un concepto que una persona tiene o se forma sobre algún tema o sobre alguien.

Lo curioso es que como somos diferentes vemos el mundo de distintos modos y no tenemos las mismas ideas y esto determina nuestra opinión. Además de esto nuestra educación, personalidad, situación financiera, las personas que nos rodean y los eventos de nuestra vida también pueden ser factores que cambian nuestra opinión. Sin embargo creo que si todo el mundo pensara lo mismo eso sería muy aburrido y extraño. Así es la vida y como deberíamos aceptar las diferencias esto también tendríamos que aceptar, pero mucha gente no lo hace porque solo cree que él/ella tiene razón.

Yo personalmente no entiendo por qué ven algunas personas el mundo de solo un lado, de solo su perspectiva. Lo normal sería escuchar la opinión de otras personas y si no pensamos lo mismo, debemos describir nuestro punto de vista, sin decir que la otra persona está equivocada. 

Sin embargo, como muchos no pueden hacer aceptar que otra persona también tenga razón esto puede desembocar en argumentos y en conflictos. 

La opinión es una cosa abstracta, no es que sea incorrecta o mala, es personal. Si hablamos de que si algo es correcto o no, esto puede ser respuesta de un problema o ejercicio matemático porque estos generalmente tienen solución. 

Si ya dos personas están argumentando porque su opinión no coincide es un problema que hay que resolver, pero si ninguna de las dos se da cuenta o acepta la diferencia, no se puede hacer nada. Creo que se puede argumentar de una forma inteligente, pero esto depende de los miembros.

A mí por ejemplo no me gusta argumentar, por un lado porque puedo entender el punto de vista de otra persona, sé que somos diferentes y lo puedo aceptar, por otro lado a mí no es tan importante que los otros estén de acuerdo conmigo o que acepten mi opinión. A veces si alguien quiere que yo piense lo mismo, lo haré porque no quiero conflictos. Al menos sé que tengo derecho de tener mis propias ideas y propia perspectiva de la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...