sábado, 27 de marzo de 2021

El PASADO




A veces no logramos entender por qué el pasado tiene que ser importante. Sin embargo todo el mundo dice que cada individuo tiene historia: tenemos que saber quiénes somos y de dónde venimos. Pero mientras más miremos al pasado, más desaprovecharemos del presente. Dicen que el pasado solo existe en nuestra mente. Nuestra mente, especialmente cuando quieres dormirte porque ya estás hecho polvo, se encarga de reactivarlo constantemente. Pero ¿cómo puedes seguir adelante si tu pasado te retiene con sus cadenas? Tu pasado puede ser fuente de sabiduría y refugio en los momentos difíciles.

Muchas veces tu PASADO se convierte en secreto. Hay ciertas historias personales que la gente no quiere que sepa ni siquiera su entorno de mayor confianza. Tener un secreto que no eres capaz de compartir con nadie puede generar un peso real. Una de las peores cosas que puede suceder cuando ocultamos un secreto es que podríamos llegar a obsesionarnos con su carga. Un paso bueno es revelar este secreto: te alivias, pero cada persona tiene que valorar cuáles son las consecuencias de este secreto compartido. Si no quieres compartirlo con nadie entonces lo ideal es ponerte a enfocarte en el presente para que los secretos no te lleven la atención hasta obsesionarte con ellos.

Esta es la razón por la que me gusta mucho el simbolismo: utilizamos símbolos para representar ideas y secretos, así creamos misterio. Y si ya sientes este peso de tu secreto, puedes escribir cualquier cosa para aliviarte: nadie puede relacionar claramente un significante y un significado determinado, solo tú eres capaz de hacerlo. 

Así que yo estoy escribiendo del PASADO: nadie sabe exactamente para mí qué simboliza esto, solo yo: y yo ya me siento libre y feliz. Esto es el papel del arte, transmite emociones y mensajes, nos hace reflexionar sobre nuestra vida mientras te da felicidad y libertad. Después de publicar esto, ya sé que puedo seguir adelante porque mi PASADO no ne retiene con sus cadenas, este pasado ya forma parte de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  ¿ Cómo encontré mi ciudad favorita?             Como ya casi todo el mundo sabe viví un año en los Estados Unidos. Fue una maravilla y ...